Loa alumnos de 2º de primaria visitaron las instalaciones del periódico "El Faro" astorgano. Allí les explicaron los pasos que hay que seguir para hacer un periódico y les mostraron como se imprimía. Una vez en el colegio ellos escribieron una noticia y las recopilaron en esta carpeta a modo de periódico
El Colegio Público “SANTA MARTA” de Astorga, es un centro público compuesto por nueve unidades, que imparte la educación infantil y primaria.
Está situado en la c/ Santiago, nº 15 de Astorga (León) en el antiguo Camino de Santiago, cuya calle se denominaba “Caleya Yerma”en la época de las peregrinaciones.
El centro cuenta con una larga historia y en él se han formado muchas generaciones de ciudadanos de nuestra ciudad y su entorno.
Se encuentra enmarcado dentro de la zona más monumental de la ciudad, enclavado en el centro, rodeado por lo tanto de, edificios, monumentos, y museos de gran relevancia. También está muy próximo a otros centros educativos: Seminario, Escuela de Idiomas, CFIE.
Astorga es una ciudad de 13.000 habitantes situada en la comarca de La Maragatería por lo que participa de sus características y peculiaridades. Se encuentra a 45 Km. De León y limita con las comarcas de La Cepeda, La Valduerna y el Órbigo.
Está situado en la c/ Santiago, nº 15 de Astorga (León) en el antiguo Camino de Santiago, cuya calle se denominaba “Caleya Yerma”en la época de las peregrinaciones.
El centro cuenta con una larga historia y en él se han formado muchas generaciones de ciudadanos de nuestra ciudad y su entorno.
Se encuentra enmarcado dentro de la zona más monumental de la ciudad, enclavado en el centro, rodeado por lo tanto de, edificios, monumentos, y museos de gran relevancia. También está muy próximo a otros centros educativos: Seminario, Escuela de Idiomas, CFIE.
Astorga es una ciudad de 13.000 habitantes situada en la comarca de La Maragatería por lo que participa de sus características y peculiaridades. Se encuentra a 45 Km. De León y limita con las comarcas de La Cepeda, La Valduerna y el Órbigo.
martes, 18 de marzo de 2008
viernes, 7 de marzo de 2008
Día de La Paz.
1º Imprimimos o escribimos en un A3 el modelo de letra que queremos.
2º Cogemos hojas de periódicos y hacemos "Churros" que pegamos con celo sobre la letra elegida.
3ºMezclamos agua y cola blanca y pegamos tiras de papel d periódico sobre la letra hasta tenerla bien definida.
4ºPintamos con témperas y damos una última capa de "Alkil "o cola blanca.
5º Se pegan en el cartel.
Postales Navideñas
Jornada con Lolo y Juarez.
Con motivo de la Semana Cultural recibimos en el colegio la visita de Lolo y Juarez.
Por grupos asistimos a un taller de cómics donde nos explicaron lo que eran las viñetas, los tipos d bocadillos, como hacer distintos tipos de planos en cada viñeta: madio, corto y detalle.
También aprendimos como conseguir distintos tipos de expresiones en las caras de los personajes:dormidos, alegres, asustados, furiosos...
Nos explicaron el proceso de elaboración de una historieta: tener una idea, hacer un esquema para cada viñeta, dibujar a lápiz cada una de ellas y luego hacerla ya con rotulador.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)